Cómo compartir datos móviles
08/09/2022Cómo hacer una copia de seguridad en Android
13/10/2022
Estar conectados a la red se ha convertido en un básico de nuestras vidas, igual que la electricidad, el gas o el agua. Un gasto recurrente mensual más a la lista con el que pelear mes a mes para ahorrar costes. En el post de hoy de TestMóvil queremos daros algunos cosejos para conseguir pagar un poco menos por el móvil e Internet sin perder prestaciones.
A continuación, te vamos a contar algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta para reducir los costes de móvil e Internet.
- Si tienes línea de teléfono fija, elimínala. Según datos de la Unión Europea, solo un 20% de las personas menores de 40 años utilizan un teléfono fijo cada día y de ese porcentaje, muchos de ellos lo hacen en el trabajo. ¿Por qué no darlo de baja?
- Un contrato adaptado a tus necesidades. Es importante que revisemos todo lo que tenemos contratado en nuestra compañía y eliminar lo que no necesitamos. Hacer esto nos puede hacer ahorrar una buena cantidad de euros al año.
- Analiza las ofertas del mercado. Ir revisando las ofertas del mercado cada 6 meses o una vez al año, nos permitirá no dejar escapar oportunidades de ahorro únicas.
- Ofertas globales. Los paquetes que incluyen todos los servicios (internet, móvil, fijo y televisión) suelen ser más beneficiosos para los consumidores y nos pueden hacer ahorrar.
- ¿Reducir la velocidad de conexión? La fibra se ha generalizado por su gran velocidad de conexión. No obstante, puede que tus necesidades sean más modestas y con el ADSL se cumplan tus expectativas. Si es así, puedes recortar unos euros en tu factura si apuestas por el ADSL.
- ¿Necesitas Internet en casa? Si tienes conexión con el móvil y pasas la mayor parte del día pegado a él, puede que no necesites tener contratado Internet en casa. Si eliminas este gasto, tu factura se reducirá.
- Controla la duración de las llamadas. Si no tienes una tarifa plana, cuanto más hables, más pagarás. Opta por una tarifa con llamadas ilimitadas o controla la duración de las llamadas.