Existen dos formas para hacer una copia de seguridad de móvil / smartphone. Una a través de Google y la otra, sin necesidad de estar conectado a Internet, copiando los datos en sistema local.
COPIA DE SEGURIDAD EN GOOGLE
Para que Google pueda preocuparse por tus datos y que estos estén a salvo es importante que vayas al apartado AJUSTES DEL SISTEMA y actives esta opción. En la sección SISTEMA > COPIAS DE SEGURIDAD activa la opción COPIA DE SEGURIDAD DE GOOGLE DRIVE.
Tener activada esta opción te permitirá tener a buen recaudo muchos de los datos que más valoras: contactos de Google, contraseñas y redes Wi-Fi, configuración de Gmail, aplicaciones, etc). ¿Y los vídeos y las fotos?
Los archivos multimedia tienen su salvoconducto a través de la plataforma GOOGLE FOTOS. La plataforma ideal para tener un copia de seguridad de nuestras imágenes y vídeos, con un almacenamiento de alta calidad. Puedes configurar Google Fotos para que realice una copia de tu galería cada cierto tiempo, cada vez que se genere un nuevo archivo o cuando tu lo indiques. Esta plataforma te permite tener en la nube una copia de todas las imágenes y vídeos de tu galería, por lo que además de tener seguridad, te permite borrarlas de la memoria de tu dispositivo para ganar espacio. Las fotos las tendrás siempre a tu alcance a través de la app de Google Fotos, donde podrás buscar archivos por fecha, por ubicación e incluso por temática. La aplicación lee los metadatos de los archivos y los utiliza en su motor de búsqueda. Además te permite organizar los archivos en carpetas para que tu album multimedia esté a tu alcance tal y com a ti te gustaría.
Google complementa su pack de aplicaciones dirigidas a ofrecernos seguridad en nuestros archivos con Google Drive. Aunque permite subir cualquier tipo de archivo y organizarlo por carpetas, Drive está diseñado para una gestión documental. Permite compartir archivos y carpetas, lo que es ideal por ejemplo para que varios usuarios puedan acceder a archivos compartidos.
Existen multitud de alternativas a Google, como Dropbox, OneDrive, Mega,... sin embargo es Google la que más adaptabilidad y sincronización nos ofrece.
COPIA DE SEGURIDAD EN LOCAL
Se trata del método tradicional por excelencia. Si eres de los que no quieres que tus datos este levitando en la nube y quieres tenerlos controlados en un lugar físico para protegerlos con escudo y espada, la copia de seguridad en local es tu método.
Con algo tan simple como un cable USB y un ordenador puedes crear una copia de serguridad Android desde PC de forma sencilla. Abre el explorador de archivos y copia y pega las carpetas y archivos de la memoria del dispositivos en un carpeta local del propio ordenador.
Como ves, proteger los archivos de tu smartphones es muy sencillo, tan solo tienes que querer hacerlo, sin excusas.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?