Mejora tu conexión wifi de forma sencilla
12/01/2023¿Por qué nuestros servicios no tienen coste?
09/02/2023
Probablemente tu smartphone cuente con más de una cámara en la parte posterior y no sepas para que sirve cada una de ellas. En el post de hoy vamos dar luz de forma sencilla esta pequeña incógnita.
Cómo decíamos, hemos pasado de hablar de la cámara de nuestro móvil a hablar de las cámaras de nuestro móvil. Hablamos en plural, ya que desde hace unos años no hay un smartphone que no tenga al menos dos sensores en su parte posterior. Cada uno de estos sensores tienen una función definida:
- Sensor macro. Su funcionalidad es permitir aproximaciones extremas hacia objetos pequeños. Por ejemplo, es el sensor que se utiliza para realizar fotografías a insectos, flores o comida. El campo de visión de este sensor es muy limitada, por lo que hay que acercarse lo máximo posible sobre el objeto que queremos inmortalizar.
- Sensor teleobjetivo. Nos permite utilizar capacidades de zoom para acercar distancias. Su funcionalidad permite recortar el área continental que queremos fotografiar, ofreciéndonos una mayor flexibilidad, ya que nuestro objetivo puede estar más lejos.
- Sensor gran angular. Perfectos para capturar escenarios amplios y panorámicos. Por tanto, es el sensor que se activa cuando queremos inmortalizar paisajes, arquitectura o fotografías de grupo. El ángulo de visión amplio hace que los objetos puedan parecer más pequeños de lo que en realidad son.
- Sensor de profundidad. Seguro que has utilizado este sensor para conseguir ese efecto sobre la fotografía que te permite difuminar una parte de la imagen. El sensor de profundidad te permite detectar la profundidad de una imagen u objeto, lo que significa que podemos determinar qué áreas están más cerca o más lejos. Ofrecen una gran cantidad de información sobre el objeto, lo que permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo para obtener la imagen deseada.
Aunque hay estudios que concluyen que el 91% de las fotografías tomadas en el mundo se han hecho con el teléfono móvil, la utilidad de las cámaras de nuestros móvil van más allá que el simple/complejo hecho de tomar fotografías. Estas ofrecen al usuario muchas más funciones, algunas de ellas, verdaderamente útiles:
- Leer códigos QR. Su lectura permite acceso a una URL de destino donde se amplia la información. Ya es común verlo en los menús de los restaurantes.
- Ver reseñas de productos y comprar precios. Amazon ha dotado a su app móvil de un botón que emplea la óptica de la cámara y la inteligencia artificial para identificar un producto y cotejarlo con su catálogo.
- Comprobar los componentes de los productos. Existen aplicaciones que permiten acceder a una amplia base datos de componentes de productos mediante la cámara y la lectura de su código de barras.
- Una de las capacidades que se le pueden atribuir a las funcionalidades de las cámaras es la capacidad de medir objetos y estancias con una sorprendente precisión. Existen aplicaciones en las que basta con apuntar un extremo y otro de un objeto para que la app informe de su dimensión.
- Digitalizar documentos. La calidad de las ópticas de los móviles está permitiendo que no sea necesario emplear un escáner para digitalizar documentos.
- Identificar objetos y plantas. Gracias a la app Lens de Google, se puede identificar prácticamente todo lo que se sitúa frente a su lente.
- Copiar y traducir textos. La propia app Lens permite enfocar un texto y que esta reconozca los caracteres contenidos en la imagen. Estos se pueden copiar en el portapapeles y traducirse.