La telefonía IP está muy extendida en el mundo empresarial ya que suele suponer una reducción de costes e incluye bastantes mejoras con respecto a la telefonía convencional. En el post de hoy, desde TestMóvil queremos hablaros de la telefonía IP, sus características y sus ventajas.
¿Qué es la telefonía IP? Es la telefonía que establece las comunicaciones a través de Internet. La señal de voz se envía en forma de paquetes de datos a través de Internet. Para enviar la voz se utiliza el protocolo de Internet (IP). Los operadores de telefonía IP están interconectados a la red telefónica pública, es que es el lugar dónde están en contacto todos los operadores y que hace posible que puedas llamar con tu teléfono a un usuario de otra compañía marcando su número de teléfono. Esta interconexión a la red de telefonía pública permite a los usuarios de telefonía IP realizar llamadas a numeración telefónica convencional.
La tecnología IP está basada en la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol) que es la encargada de transformar la voz en paquetes de datos para que se puedan enviar a través de Internet.
Ventajas de la telefonía IP
- Reducción de costes. Una instalación sencilla y económica hacen que la inversión inicial sea muy baja. La telefonía IP no requiere de hardware adicional.Además, en empresas, las llamadas siempre serán gratuitas cuando se realicen dentro de la propia empresa.
- Más funciones:
- Creación de automatismos para la gestión de llamadas
- Desvío de llamadas
- Respuesta de voz interactiva
- Mensajería instantánea entre terminales
- Grabación de llamadas
- Videollamadas
- Buzón de voz y fax (a través de correo electrónico)
- Etc.
- Más calidad de audio. La tecnología VoIP, de la que se sierve la telefonía IP, permite que la calidad del audio sea óptima y sin ningún tipo de retardo en la comunicación.
- Movilidad. Permite recibir y emitir llamadas desde cualquier punto, lo que beneficia significativamente al teletrabajo. De esta forma, una forma puede conectar varias de sus sucursales y oficinas en remoto sin importar dónde se encuentren y sin ningún coste adicional.
- Escalabilidad. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de negocio y su evolución, lo que permite añadir o quitar recursos según la demanda.
- Integración. Permite a una empresa seguir utilizando sus sistemas de gestión empresarial, por lo que no existe necesidad de cambiar por ejemplo el CRM o el ERP.
Desde TestMóvil, como asesores de telefonía en Alcoy, estudiamos siempre de forma gratuita las necesidades de nuestros clientes para tratar de encontrar la opción que mejor soluciones les ofrezca.