Un call center es un centro de atención telefónica o centro de llamadas. A través del teléfono, el personal cualificado recibe y realiza llamadas a clientes, actuales y potenciales.
La razón de disponer de un call center es ofrecer una atención de calidad y generar experiencias positivas de los clientes sobre la empresa. Poner al frente a las personas indicadas es garantía de éxito. Es decir, estas deben de estar capacitadas para vender, dar soporte, asistencia y realizar sondeos.
Existen call centers de carácter interno que forman parte del organigrama de la empresa y otros que son subcontratados a empresas externas.
¿Qué funciones tiene un Call Center?
Aunque existen otros canales de entrada para un call center, como pueden ser las redes sociales o los chats en vivo, la atención telefónica supone un indicador de satisfacción para el cliente más elevado por el tiempo de respuesta más rápido y por su eficacia, de acuerdo con la tasa de reapertura y la solución en el primer contacto.
Desde TestMovil, como asesores especializados en telefonía, somos conscientes de la importancia de disponer de un Call Center especializado y preparado para canalizar el contacto entre los clientes y la propia empresa. Es por eso que cuando realizamos los estudios gratuitos sobre las necesidades de las empresas, hacemos hincapié en que tecnológicamente las centralita telefónica sea lo más ágil e intuitiva.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?