El 5 G trade ventajas como un aumento notable de la velocidad de navegación o una mayor estabilidad. En boca de todos, el 5G es el futuro de la conexión a Internet a través del móvil. Una revolución tecnológica que, sustituta de la conexión 4G LTE, que va a permitir conectar a más de 1 mmillón de personas en un radio de 1 kilometro. Un dato sin precedentes. La velocidad del 5G superará la velocidad de la fibra óptica de los hogares.
La instalación de esta tecnología en España avanza poco a poco. La banda que se está utilizando es la 3,7 GHz, tras la primera subasta para adquirir 5G aunque también existe la banda 700MHz, permitiendo con ello ofrecer una mejor cobertura 5G y mayor penetración en los interiores.
La cobertura 5G ya está presente en casi todas las capitales de provincia y grandes ciudades. Los grandes operadores ya lo incorporan en un su cartera de servicios, mientras que las operadores Low Cost se van sumando también de forma paulatina.
Actualmente España es uno de los países con una menor optimización de la red 5G, la velocidad media de la cobertura 5G ronda los 456Mbps, muy poco por encima de la velocidad 4G.
VENTAJAS DEL 5G
Con el 5G muchos sectores experimentarán cambios importantes. Por ejemplo, en el campo de la medicina, ya se ha podido realizar una operación a distancia en Barcelona; o en el sector de la automoción, gracias al 5G, el coche autónomo está un poquito más cerca, gracias a la disminución del tiempo de latencia.
Son muchísimas las aplicaciones del 5G y los beneficios que este va a suponer en muchos sectores de nuestra sociedad. No obstante, tendremos que esperar para que sus aplicaciones sean una realidad.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?