Ni contigo ni sin él. Las empresas y autónomos tienen una relación especial con sus proveedores, sobre todo con los de telecomunicaciones. Al nivel que avanza la sociedad, estar conectado al mundo, que el mundo esté conectado a tu a empresa y que tu puedas acceder a la información del mundo es básico para cualquier profesional. Es decir, te necesito, te quiero, pero me lo pones muy difícil.
Las empresas y autónomos se enfrentan a una serie de problemas a la hora de contratar sus servicios de telecomunicaciones que provocan que esta relación sea complicada para ambos, sobre todo para los primeros. Las comercializadoras ven en empresas y autónomos su cliente ideal. En cambio, estos, aunque necesitan sus servicios, no están contentos en cómo de difícil se lo ponen.
Pero ¿cuáles suelen ser estos problemas?
- Elevados costes: aunque existen múltiples opciones en el mercado de tarifa plana, bien es cierto, que en función de las necesidades y el tamaño de la empresa el coste destinado a esta partida puede suponer un importante capítulo en los gastos.
- Confusión en los contratos: no todo el mundo se lee los contratos y, en el caso de hacerlo, no todo el mundo comprende lo que le están explicando. Es decir, se contratan uno servicios sin realmente saber lo que se está contratando. Esto implica que puede que estén pagando por servicios que realmente no necesitan.
- Servicios rígidos: las empresas o autónomos pueden tener dificultades para adaptarse a los cambios en sus necesidades de telecomunicaciones y a menudo se encuentran atrapadas en contratos que no se ajustan a sus necesidades.
- Garantía de servicio: toda empresa exige una garantía de servicio. Muchas dependen de la conexión a internet o de las comunicaciones telefónicas para el desarrollo de su actividad. Una dependencia vital que ‘obliga’ al servicio a no fallar para no repercutir en pérdidas para la empresa. Es por eso que cualquier interrupción en el servicio de telecomunicaciones puede ser muy costosa para la empresa, tanto en términos de tiempo como de dinero, afectando negativamente a la producción y a la eficiencia.
- Atención al cliente: encontrarse problemas en el servicio de Atención al Cliente puede ser frustrante para un empresario o autónomo que tiene su cabeza centrada en su actividad y conseguir la máxima rentabilidad a su trabajo.
Desde TestMóvil, entendemos perfectamente estos problemas y los asumimos como un desafío con el que trabajar para proporcionar soluciones a empresas y autónomos. Para ello nos basamos en nuestros servicios de asesoramiento, centrados en el cliente, y la gestión de con las comercializadoras, para que no se tengan que preocupar por nada.