En TestMovil queremos que ahorres en la factura de tu teléfono móvil. No obstante, muchas veces es importante que nos fijemos bien en nuestros dispositivos, ya que pueden ser clave en el ahorro.
Desde TestMovil queremos ayudarte a escoger tu nuevo smartphone, por lo que te vamos a dar unas pequeñas pautas / consejos para que puedas tomar una buena decisión de compra en base a tus necesidades.
¿Cómo vas a utilizar el móvil?
La elección de tu próximo smartphone va a depender de para qué lo quieras utilizar, ya que en función de ello deberás fijarte en unas u otras características.
Obviamente el presupuesto que tengas va a influir en la toma de la decisión, pero priorizar unas características sobre otras en función de tus necesidades te va a poner las cosas más fáciles. Por ejemplo, si te gusta realizar fotografías, será importante que te fijes en las características de la cámara para que cumpla con tus expectativas. En cambio, si lo sueles utilizar para videojuegos, necesitarás más potencia de lo normal.
El tamaño importa
¿Prefieres un móvil grande o pequeño? Existe tres grupos de tamaños. Los de tamaño normal, con pantallas entre los 5,8 y 6,2 pulgadas; los grandes de más de 6,5 pulgadas; y los pequeños de menos de 5,8 pulgadas.
La potencia
Tenemos la idea preconcebida de que un móvil cuanto más potente mejor. Sí y no. Depende de las necesidades de cada uno.
Lo móviles de gama alta, suelen ser los más potentes, y también los más caros. No obstante, no tienes porque gastar más dinero en un móvil con más potencia si realmente no la vas a aprovechar.
Volviendo al ejemplo anterior, si vas a utilizar el móvil para jugar a videojuegos, entonces sí que es aconsejable que te decantes por un móvil de gama alta. Entonces ¿un gama media? Pues depende de tus necesidades. Puede que de potencia vayas sobrado, pero un gama media puede quedarse corto en temas fotográficos si este es uno de tus requerimientos.
Para diferencias los procesadores más potentes de gama alta o los de gama media tendrás que fijarte en los números que los acompañan. En la gama de procesadores Snapdragon de Qualcom, sus gamas altas son los de la serie 800. Los de gama media o inferior son los de las series 600 y 700.
Algo similar ocurre con los Kirin de Huawei. La serie 900 son los más potentes, mientras que la serie 700 corresponde a la gama media. Los Eynos de Samsung, 9000 para gama alta y 7000 para gama media; o la familia X de Helio de MediaTek para gama alta y familia P para la media.
En Apple, no hay perdida, ya que solo tienen la familia A de procesadores, y cuando más alto es el número más nuevos y potentes son.
Memoria RAM y almacenamiento interno
En los móviles iPhone, la RAM no es un aspecto a valorar, ya que no es algo donde puedas elegir. En cambio, en Android sí que vas a tener más posibilidades donde elegir. La memoria RAM es la memoria interna que usa el móvil para mantener ejecutadas y activas tus aplicaciones. En líneas generales, cuanta más memoria RAM tenga tu móvil mejor funcionará. Lo recomendable serían entre 6 y 8 GM de memoria RAM
El almacenamiento interno o memoria interna es el espacio que vas a disponer para guardar fotos y archivos. Nuestra recomendación es que busquéis móviles que tenga al menos 128 GB de memoria interna. Para las versiones de 64 GB y 32 GB, es importante que mires si el teléfono tiene ranura microSD para ampliar la memoria.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?