Android o iOS, dos sistemas operativos, dos grandes opciones a tener en cuenta la compra de tu próximo móvil de empresa. Desde TestMóvil queremos en el post de hoy desgranar las ventajas y desventajas de estos dos buques insignia.
Años atrás, el sistema Android dirigido a empresas era muy limitado en comparación con iOS a nivel de seguridad. El sistema de cupertino ofrecía una variedad de herramientas de seguridad muy completo respecto a las ofrecidas por Android.
No obstante, Google se tomó en serio sus problemas y se puso las pilas para ponerse a la altura de su competidor en términos de seguridad.
Por lo que respecta a Android, una de las mejores opciones que ofrece el mercado es el sistema Knox de Samsung. Uno de los más completos y seguros. Su interfaz de seguridad ha sido aprobada para se utilizada por personal del Pentágono de Estados Unidos, lo que habla muy bien de ella. Si no quieres comprar un Samsung, Android Enterprise tampoco te dejará huérfano en cuanto a herramientas para trabajar de forma segura.
Si queremos optar por iOS, estaremos apostando por uno de los sistemas con herramientas para empresas con más solvencia y seguridad del mercado.
Su frecuencia de actualización del sistema operativo y los constantes parches de seguridad lo convierten en un sistema cuasi inexpugnable. Independientemente del teléfono iPhone que compres, gracias a que Apple optimiza su SO para cualquier dispositivo, este funcionará de forma muy fluida en cualquier terminal.
En cambio, en Android, las características del smartphone que compremos determinarán su funcionalidad y nivel de seguridad para empresas. A partir de los 250-300 euros, podrás encontrar dispositivos con potencia más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación disponible en Google Play Store sin problema.
En TestMovil, sabemos que, para todas las empresas, además de contar con la mejor conexión de datos y la tarifa de voz más optimizada para sus necesidades, es importante disponer de unos terminales competentes que les permitan trabajar de forma fluida y segura. Es por ello, que cuando realizamos nuestros estudios gratuitos, tenemos en cuenta las características de los terminales para ofrecer una propuesta lo más completa posible.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?