La permanencia
La adquisición de un dispositivo móvil a través de una oferta de una operadora suele estar ligada a un periodo de permanencia como cliente. Esta suele ser de 18, 24 o 36 meses. Se trata de una de las principales condiciones del trato: la operadora te ofrece un móvil con unas condiciones ‘ventajosas’ a cambio de tu fidelidad durante un periodo determinado. Esta permanencia tiene una penalización en caso de incumplimiento. Penalización que según el art.74 ap. 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, debe ser proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.
Devoluciones y averías.
Aunque depende de compañías, las operadoras permiten cancelar la compra hasta 14 días después de la entrega del mismo, procediendo al reembolso del dinero.
Por otro lado, si dentro de los 15 primeros días el terminal muestra desperfectos de fabricación o fallos de funcionamiento, el operador es el encargado de gestionar el cambio de terminal sin coste para nosotros. Pasado este periodo, contamos con la garantía oficial del fabricante de 2 años.
La letra pequeña
El pago a plazos puede parecernos atractivo, pero si analizamos el montante final de la operación puede que nos cueste más que el precio final del dispositivo. También tenemos que fijarnos en si existe un pago inicial y un pago final.
Tarifas
Las operadoras suelen publicitar la venta de dispositivos móviles con tarifas mensuales muy atractivas. Es decir, cuántas veces hemos oído a familiares y amigos decir “pago solo 5 € al mes por mi nuevo móvil”. Esto suele conllevar parejo una tarifa de voz y datos algo elevada, muchas veces no adaptada a tus necesidades. En TestMóvil, como asesores comerciales de telefonía en Alcoy intentamos que todos nuestros clientes tengan una tarifa adaptada a sus necesidades reales, para que no paguen de más por un servicio que no necesitan.
En la misma línea, cuando los dispositivos son de gama alta, la cuota financiada suele ser muy atractiva (Ej. Iphone X por 25 € / mes), pero tal y como comentábamos, esta suele estar asociada a una tarifa de voz y datos muy elevada. Si echamos números, al final tu nuevo móvil te está saliendo por un pico.
En definitiva, desde TestMóvil recomendamos comprar un teléfono libre y optar por una tarifa de voz y datos adaptada a nuestras necesidades.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?