Actualmente, si dispones de un smartphone consumes datos, bien sea directamente a través de una tarifa de datos o indirectamente a través de una red wifi. En el post de hoy queremos daros algunas claves para ahorrar datos en tu móvil.
¿Cómo gastar menos megas? Desde Testmóvil vamos intentar explicaros algunas técnicas y ajustes que puedes realizar en tu dispositivo que te ayudarán a reducir el uso de datos en tu móvil.
Empecemos.
- Establece un límite de datos. Se trata de una función muy útil que encontrarás en la configuración de tu teléfono. El objetivo es establecer un límite de datos para evitar que éstos sobrepasen cierto límite y no te suponga un sobrecoste. Debes tener en consideración que la cuenta de megas consumidos que realiza tu dispositivo y la cuenta realizada por tu operador móvil puede ser distinta. Te recomendamos que para llevar una cuenta más precisa utilices aplicaciones especializadas como Datally de Google.
- Las descargas y streaming, solo con Wi-fi. Las descargas y las aplicaciones de streaming son las que más consumen. Para evitar un consumo excesivo de datos, es recomendable que ambas funciones las limites a cuando estés conectado a través de una red wi-fi.
- Desactiva la descarga automática. Sobre todo, cuando utilizamos Whatsapp, si tienes activada la descarga automática, todo el contenido que recibas a través de esta aplicación de mensajería se descargará en tu teléfono. La propia app de Whatsapp te da la posibilidad de controlar si quieres que el contenido multimedia recibido se descargue automáticamente cuando tienes una conexión de datos o no.
- Desinstala las apps que no utilices. Aunque no uses algunas de las aplicaciones que tienes instaladas, puede que estas se conecten a internet y descarguen contenido en segundo plano. Puede que no sean muchos datos, no obstante, nuestra recomendación es que si no se utilizan mejor desinstalarlas. Además, ahorrarás espacio.
- Activa el ahorro de datos. En Android por ejemplo dispones del modo de ahorro de datos, el cual reduce y limita el uso de datos al evitar que las aplicaciones en segundo plano consuman datos.
- Activa el modo avión. En caso de emergencia, activa el modo avión para asegurarte de que no habrá ningún tipo de transmisión o descarga de datos. Esto puede ser útil si en algún momento del día no necesitas tu móvil. El modo avión te permitirá ahorrar durante estos momentos de desconexión.