Ni todos los hijos son iguales ni todos los móviles son similares. Desde TestMóvil queremos daros algunos consejos que te pueden ayudar a acertar con la compra.
Tu hij@ es muy estudiante
Este tipo de perfil suele tener muchas cosas rondando por la mente, realiza tareas de forma constante y necesita tener siempre a mano sus notas y trabajos. Todo esto sin olvidar el contacto con sus amigos y familiares. Para ellos sería importante un terminal con pantalla grande, que permita tomar notas de forma ágil. Una cámara competente le ofrecerá una alternativa a las notas para poder disponer de un amplia documentación sobre los temas que más le interesen.
Tu hij@, en el trabajo
Lógicamente, la durabilidad y resistencia del terminal será clave. Por tanto, es importante tener en cuenta que disponga de los certificados de durabilidad más avanzados. La batería es otra característica importante. A partir de 5000 mah, garantizará su funcionamiento durante las horas de actividad laboral. También es importante que sea un teléfono fácil de transportar y con una pantalla grande para poder ver fácilmente los mensajes y otras notificaciones.
Tu hij@ es gamer
Para los gamers, las características del teléfono son muy importante, por lo que hay que prestar especial atención si queremos acertar. Aquí van unas cuantas especificaciones a tener cuenta para que tu hij@ no rechace el teléfono.
Procesador: cuando vamos a elegir móvil, nos solo deberemos fijarnos en su procesador que sea uno de los mejores del mercado en ese momento, ya sea Snapdragon, Exynos o MediaTek, si no que debemos de valorar también la potencia de la GPU incorporada a él.
Pantalla: cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla más cómodo será para el usuario, ya que podrá disfrutar de una mayor inmersión dentro del juego. Lo ideal será elegir un smartphone que nos ofrezca como mínimo de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), aunque también podremos encontrarnos móviles con resoluciones QHD (2560 x 1440 píxeles) o Full HD+ (3840 x 2160 píxeles). También tenemos que tener en cuenta que la pantalla tenga una tasa de refresco de 90Hz a 120 hz. La tasa de refresco es la frecuencia a la que cada pantalla carga una nueva imagen recibida desde la unidad gráfica del teléfono. Cuanto mayor sea la tasa de refresco mejor.
Memoria RAM: la mínima recomendada para un uso normal de un móvil es de 3 GB. No obstante, en el caso de los móviles para gamers, lo recomendado será contar con un smartphone con 6 GB de RAM como mínimo.
La batería: Lo ideal es que sea igual o superior a los 4.500 mAh. Será de gran utilidad para un gamer que el teléfono cuente con carga rápida. Si es superior a 50 W, mejor. Más que nada, porque por mucho que lleguemos a fundir la energía del dispositivo, podremos conseguir que llegue al 100% mucho más rápido y volver a jugar desde el móvil en menos tiempo.
La refrigeración: es recomendable que, a la hora de elegir un móvil gaming, tengáis en cuenta la efectividad de este componente del smartphone. Y es que, en un móvil ‘gaming’, este apartado es más que fundamental, por lo que no hay que fijarse en la potencia que nos puede llegar a ofrecer.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?