Es clave, si estas en esta situación, que mantengas la calma. Actuar de forma rápida y eficiente, aumentará o disminuirá las probabilidades de recuperarlo.
Una de las primeras cosas que debes de hacer es informar a tu empresa. Desde el departamento informático, si es posible, bloquearán y desactivarán el teléfono a distancia para evitar de esta forma la vulneración de los datos. De forma pararela, es recomendable / obligatorio que acudas a la policía o a la Guardia Civil para denunciar el robo.
A continuación, cambia las contraseñas y números PIN de todas la cuentas que tengas abiertas en el teléfono. Lo puedes hacer entrando a través del ordenador.
Es importante que analices bien la información que contiene tu teléfono movil. Te puede ayudar acceder a otros dispositivos en los que estén sincronizadas tus cuentas. Desvincula todo lo que tenga que ver con el teléfono, incluso si tienes algún servicio en la nube.
Lo siguiente es intentar localizar el teléfono. Lo normal es que tu dispositivo cuente con un software especial para poder localizarlo. En Android lo encontrarás con 'Encontrar mi dispositivo', mientras que en iOS con 'Buscar mi iPhone'. Estas dos aplicaciones, además te permite borrar todo el contenido del dispositivo de manera remota.
Desde TestMovil, siempre aconsejamos a nuestros clientes que no esperen a que les roben el móvil para ver las orejas al lobo. Es importante tomar precauciones con tiempo y tenerlo todo preparado para que en caso de que nuestro móvil sea robado, contemos con las máximas garantías posibles para poder recuperarlo.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?