Disponer de un teléfono móvil es un básico imprescindible para casi cualquier humano actualmente. No sabemos o no podemos vivir sin un móvil. Por tanto, elegir y pagar por una tarifa de voz y datos es inevitable. ¿Cuál es la mejor tarifa móvil de mercado? Desde Testmóvil siempre decimos a nuestros clientes que la mejor tarifa es aquella que se adapta a las necesidades de cada uno.
Como no va a tener las mismas necesidades un usuario que solo quiere tener un teléfono móvil para hacer y recibir llamadas que alguien que lo utilizara para juegos, redes sociales o como herramienta de trabajo, desde Testmóvil, como asesores en telefonía, vamos a daros algunas claves para elegir la mejor tarifa para vuestras necesidades.
En el marcado existen diferentes tipos de contratos: con minutos ilimitados, con bonos de minutos o sin llamadas incluidas, así como la cobertura del operador
Llamadas ilimitadas: dependerá de las necesidades de cada usuario, porque habrá usuarios que naveguen más por internet y no necesiten hacer tantas llamadas; y otros usuarios que, por cuestiones laborales, por ejemplo, realicen llamadas continuamente. Por tanto, habrá que ver si nos conviene más tener llamadas ilimitadas, más gigas de navegación o ambas cosas.
Gigas de datos: contar con datos suficientes para satisfacer nuestras necesidades siempre que lo necesitemos. Este es el objetivo que tenemos que tener en cuenta cuando contratamos una tarifa que incluya datos. Las tarifas económicas suelen estar limitadas en este aspecto, por lo que puede que no cumpla con nuestras expectativas.
Bonos adicionales: cada vez menos utilizados, estos ofrecen la posibilidad de contar con más minutos para las llamadas o datos extra de navegación. Se trata de una buena solución para quienes por norma general no necesitan unas prestaciones muy avanzadas, pero de forma puntual sí.
Portabilidad: las condiciones de permanencia de los operadores limitaban los temas de portabilidad. No obstante, cada vez son más flexibles debido a la competencia entre compañías, existiendo una mayor libertad para cambiarse de operador en cualquier momento sin tener que pagar penalizaciones.
¿Cuántos gigas necesitaré al mes?
Para calcular la tarifa de voz que necesitamos, es tan fácil como calcular el tiempo que solemos emplear para hablar por teléfono y sacar la suma aproximada de los minutos. En cambio, cuando hablamos de gigas, la cosa cambia.
Para realizar un cálculo aproximado tendremos que analizar cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones de nuestro smartphone. Si entramos a Youtube a ver vídeos, si utilizamos Google Maps, si mantenemos la ubicación del dispositivo siempre activa… solo con esto ya necesitaríamos al menos 15 GB al mes.
Por el contrario, si no solemos utilizar mucho estas aplicaciones y solo utilizamos nuestro smartphone para consultar en Google, hablar por Whatsapp o consultar las redes sociales, con 5 u 8 gigas sería suficiente.
Con respecto a las redes sociales, Instagram y Youtube son las que más datos consumen, mientras que Spotify o Twitter, por el contrario, consumen menos.
Hola! ¿Quieres ahorrar en tus facturas?