La duración de la batería de nuestros móviles es uno de los factores que más influyen en su funcionamiento y que nos permite una mayor o menor autonomía. En el mercado existen todo tipo de dispositivos con baterías de distintas capacidades. No obstante, si seguimos una serie de pautas podemos conseguir ahorrar batería y alarga el funcionamiento de nuestros móviles.
Desde Testmóvil, como asesores de telefonía, trabajamos de manera individualizada con cada uno de nuestros clientes. No solo para ofrecerle los mejores servicios posibles de telefonía e Internet a un precio ventajoso, si no que también le damos claves para que su experiencia sea siempre lo más positiva posible. En el post de hoy queremos daros algunas claves para ahorrar batería en tu móvil.
Aunque no tenga que ver directamente con el ahorro de batería y sí con el ahorro de tiempo, cuando vayas a cargar el móvil, este se cargará más rápido si lo mantienes apagado durante la carga. Esto es debido a qué hay aplicaciones activas mientras está encendido que siguen consumiendo. Durante la carga también es importante que le quites la funda para que no se caliente. Cuanto más fría esté la batería, más rápido carga. Por último, debes tener en cuenta que, si no quieres perder tiempo durante la carga, debes hacerlo siempre a través de un enchufe y no en un ordenador mediante cable USB. Cabe no olvidar, que es importante usar cargadores oficiales y si nuestro dispositivo lo permite, utilizar la carga rápida.
Ahora sí, vamos con algunas claves para ahorrar batería en nuestro teléfono móvil.
Antes de empezar, debes tener claro que, tengas el dispositivo que tengas, la batería no dura eternamente.
- Las actualizaciones mejoran la autonomía y corrigen los errores que pueden consumir energía. Por tanto, siempre que tengas ocasión y te lo comunique tu dispositivo, actualízalo.
- Si tienes programado que las actualizaciones de las apps se instalen de forma automática, es mejor que lo desactives. De esta forma tu eliges cuando quieres que se actualicen.
- Desactiva la localización. La mayor parte de las apps nos piden activar la localización para ofrecer un mejor y detallado servicio, pero esto consume muchísima batería. Por tanto, sería importante que limitases este servicio para aquellas apps que te interesen o configurar que solo se active al usar la app.
- Limita las notificaciones. Las notificaciones continuas provocan que tu pantalla se encienda constantemente, con el consiguiente consumo de batería.
- Utiliza el modo ‘Ahorro de batería’ con más asiduidad.
- Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla para evitar que esté encendida más de lo necesario.
- Desactiva el modo automático del Brillo, ya que es una de las cosas que más batería consume.
- Hay algunos operadores que permiten realizar llamadas mediante una red WIF cuando no hay buena cobertura. La red WIFI no necesita tanta potencia energética para realizar la llamada, por lo tanto, no consumirá tanta batería.
- Con respecto a las Apps que más batería consumen, puedes evitar un consumo excesivo de la batería de tu móvil entrando en Ajuste del dispositivo y borrar los datos de caché o forzar la detención, de aquellas que más consumen y no estés utilizando.